El sector de la carne de conejo duplica el número de kilos de comida recogidos por el Banco de Alimentos

MADRID
SERVIMEDIA

El sector del conejo colabora con el Banco de Alimentos de Madrid en la campaña solidaria ‘Súmate a nuestro reto por Madrid: Por cada kilo de comida que dones al Banco de Alimentos, la Organización Interprofesional Cunícola (Intercun) donará otro kilo de carne de conejo’, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de alimentos posibles para ayudar a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

La campaña solidaria de recogida de alimentos, que se presentó este viernes en Madrid, hace un llamamiento a la solidaridad de los vecinos madrileños para que donen kilos de comida al Banco de Alimentos.

En el acto de presentación, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), José Antonio Busto, explicó que “esta campaña la ha puesto en marcha Intercun y nosotros somos los beneficiarios de ella. Es una campaña muy interesante porque invita a la población a participar en la donación de algún kilo de comida y ellos, Intercun, la duplican donando carne de conejo, una carne que aporta los nutrientes necesarios para seguir una alimentación sana, variada y equilibrada”.

“Campañas como esta suponen un gran refuerzo a nuestro trabajo diario, ya que podremos recoger una gran cantidad de alimentos en poco tiempo. Actualmente, los bancos de alimentos tenemos a gente esperando nuestros servicios porque no alcanzamos toda la demanda que se nos hace”, agregó Busto.

Por su parte, el director técnico del sector de la carne de conejo, Tomás Rodríguez, expresó que “con esta iniciativa Intercun se quiere solidarizar con los más necesitados animando a todo el mundo a que aporte un kilo de alimento, que junto al kilo de carne de conejo ayudará a todas las familias que debido a su situación económica tienen que acudir a los Bancos de Alimentos”.

“Nuestro producto es un producto fresco y nos parece que este tipo de donación es buena para la gente necesitada porque así alternarán la carne con otros productos secos”, agregó.

Asimismo, en el acto de inauguración de la campaña participó la concejal de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, quien declaró que “es una iniciativa muy necesaria en estos momentos de crisis”. Además, la concejal quiso colaborar con la campaña donando unos kilos de comida a la causa y animó a los madrileños a participar en ella.

La campaña, que comienza hoy, viernes, se desarrollará en la Plaza de Felipe II de Madrid (zona Corte Inglés de Goya) de 11.00 a 20.00 horas durante los días 1, 2, 8 y 9 de febrero.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2013
VSR/gja