Enfermos de mucopolisacaridosis sin recursos económicos reciben ayuda de un anónimo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una persona que ha querido mantener su identidad en el anonimato ha hecho una donación a la Asociación de Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados (MPS), para que se destinara a los dos pacientes que considerase más oportuno.
La MPS España ha decidido que prime la necesidad social a la propia enfermedad y por eso ha destinado ese dinero a dos familias que en estos momentos se encuentran en una situación especialmente complicada.
Las mucopolisacaridosis son un conjunto de enfermedades hereditarias, muy poco frecuentes y causadas por una alteración genética que origina "multitud de anomalías físicas" a quienes viven con ellas. Entre estas anomalías figuran la hiperactividad, los desórdenes del sueño, la pérdida del habla, deformaciones físicas y, en algunos casos, el retraso mental y la demencia, lo que hace que los niños no suelan llegar a vivir más allá de la pubertad.
"A mí no me dio tiempo ni a pensar. Directamente me puse a llorar como una loca. Por lo menos los recibos atrasados de la luz, del agua, de hacienda y lo que le debemos a los amigos podremos pagarlo", explica Queralt, madre de un niño afectado, a la que se destinará una de estas ayudas.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2013
IGA/caa