BBVA pide que la justicia actúe “rápido” porque la corrupción es “grave” y “perjudica” a la economía

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de BBVA, Francisco González, destacó este viernes la necesidad de que los tribunales trabajen “rápido” en los últimos casos de corrupción política que se han conocido, y subrayó que “todos tenemos que cerrar filas para erradicar esta práctica lo antes posible”.

En la rueda de prensa de presentación de resultados 2012, el presidente de BBVA señaló que “la corrupción es un problema grave” y “es contraria a los intereses de nuestro país”.

Así, González indicó que estas informaciones “perjudican mucho a la generación de riqueza de un país” por la generación de flujos.

Sobre si el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy, debe dar explicaciones públicas por la posible ‘contabilidad B’ del PP, comentó “creo que es honrado” y “supongo que sabrá y medirá sus tiempos”.

”Cómo se afronta un tema de esta envergadura”, apuntó el presidente de BBVA, es un asunto que él no sabe cómo se ha de afrontar.

En todo caso, el máximo ejecutivo del banco consideró que “no creo que afecte e la percepción” que hay de España entre los inversores extranjeros a largo plazo, y apuntó que puede ser una “oportunidad para que España salga de esta crisis de manera más eficiente y limpia”.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2013
BPP