Madrid. IU considera que con la subida de las tarifas se pretende acabar con el transporte público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Marisa Moren calificó hoy de “auténtico despropósito” la subida de las tarifas del transporte público que hoy se harán efectivas y acusó al Gobierno presidido por Ignacio González de “penalizar al usuario habitual” y de “querer acabar con el uso del transporte público” en la región.
Dijo que las nuevas tarifas suponen una subida media del 4,6% para los abonos mensuales, que usan el 67% de los usuarios, y recordó la subida del 13% que tuvo lugar el pasado año, un 11% en mayo y un 2% en septiembre correspondiente al IVA.
“En un contexto en el que se recortan los presupuestos en todas las prestaciones sociales, el hecho de que se anuncie una subida del transporte público supone una barbaridad que ahonda en la línea del PP que no es otra que paguen la crisis los sectores más desfavorecidos”, aseguró la diputada de IU.
Además, señaló que mientras se aumenta el precio del transporte, se reduce la calidad del servicio prestado y puso como ejemplo el cierre de 21 vestíbulos o la disminución de trenes en diferentes líneas.
En este sentido, añadió, “se han aminorado 52 trenes a las 14.00 horas y se han dejado la mitad de los que circulaban a las 23.00 horas, es decir 72 trenes en toda la red”.
Asimismo, dijo que “dejaron fuera de servicio escaleras mecánicas para que no consuman mientras no han tenido escrúpulos en gastar 700.000 euros en un estudio interno”.
Finalmente, exigió al Gobierno regional que rectifique su decisión de aumentar las tarifas y al consejero de Transportes, Pablo Cavero, “que se implique en la negociación de los asuntos que atañen tanto a los trabajadores como a los usuarios”.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2013
SMO