CCOO cree que Rajoy tendría que dimitir si se confirma la ‘contabilidad B’ del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendría que dimitir si se confirma que en el PP había una ‘contabilidad B’.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Toxo exigió al presidente del Gobierno una “aclaración rápida y urgente”, para agregar que “tendría que haberse producido ya”.
“Esta combinación terrible de crisis económica, paro, crisis social y corrupciones una especie de tormenta perfecta que amenaza con asolar a la sociedad española”, dijo el responsable de CCOO, quien agregó que “millones y millones de personas necesitan saber qué ha pasado” antes de que “el deterioro sea mayor”.
Para el líder sindical, “si se ha utilizado una caja B no es sostenible la posición del presidente del Gobierno, si además ha tenido conocimiento y eso se demuestra, no es sostenible”.
Además, pidió no quedarse sólo en los pagos de sueldos en el PP e ir más allá, analizar de dónde venía el dinero, si era legal o no, y “a cambio de qué”.
Desde CCOO destacaron la necesidad de “tomar el toro por los cuernos” y “afrontar una reforma” institucional, de la Constitución y de la Ley de Partidos porque “esto huele a fin de ciclo”.
“La situación española es altamente explosiva”, dijo Toxo, para agregar que son fundamentales cambios que reconduzca la situación social y económica, porque “la explosión se puede producir en cualquier momento”.
Por otra parte, sobre las próximas elecciones en CCOO subrayó que aún no ha decidido si se presentará a la reelección o no. “A veces dan ganas de salir corriendo” por la situación económica española, y “tengo que madurar con mi familia” la decisión.
En este sentido, explicó que el lunes empieza a debatir el tema en el marco del sindicato, y aseguró que si finalmente se presenta marcará como objetivo reducir de 45 a 11 el número de directivos del sindicato.
Preguntado por cómo son las relaciones con la patronal, indicó que “más débiles de lo que deberían ser”.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2013
BPP