Discapacidad. Famma destaca la importancia de la seguridad vial en la escuela para reducir las discapacidades por accidentes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) considera vital que se inculque a los escolares la importancia que tiene la seguridad vial para evitar que se produzcan nuevas discapacidades en la carretera.
En una nota de prensa, Famma reclama que exista una mayor preocupación en las escuelas para enseñar a los niños todo lo relacionado con la seguridad vial en todos los tramos del sistema educativo, en la que los docentes puedan sensibilizar a los escolares en esta materia para lograr reducir al máximo la siniestralidad vial.
Según la organización, el número de personas que padecen algún tipo de discapacidad en España a causa de un accidente de tráfico asciende a 78.691, de las cuales el 31,9% (25.132) tienen entre 45 y 59 años y el 29,7% (23.378) entre 30 y 44. Estos son, precisamente, los dos grupos de edad que acumulan más discapacidades relacionadas con la siniestralidad vial.
Famma subraya que la adopción continua de medidas adecuadas por parte de la Administración que fomenten la educación sobre seguridad vial, así como la sensibilización sobre hábitos de conducta adecuados al volante, son fundamentales para lograr evitar nuevas discapacidades en la carretera.
En este sentido, considera también imprescindibles más campañas de sensibilización a través de los medios de comunicación para "ampliar el conocimiento sobre las tragedias que propician estos accidentes".
El presidente de esta organización, Javier Font, hace un llamamiento a los organismos públicos para que no "escatimen en recursos" en materia de educación vial.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2013
JCV/gja