Paradores triplicará la inversión en promoción en 2013

- Destina 128.000 euros a su expositor en Fitur, un 40% menos

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó, destacó este miércoles que la cadena hotelera pública va a triplicar su inversión en promoción en 2013, con el objetivo de incrementar los visitantes de sus establecimientos.

En un encuentro con periodistas en Fitur, tras firmar un acuerdo con la Asociación Española de Bridge, Alarcó admitió que en el contexto de ahorro de la cadena, la inversión en esta materia fue “poca” en 2012.

De hecho, la cadena sufrió un descenso de su ocupación del 12%, porcentaje que la cadena quiere recuperar en el actual ejercicio.

Eso sí, gracias a este tipo de medidas obtuvo un ahorro del 22% en sus gastos, ahorro que pretende al menos repetir en el actual ejercicio gracias al plan de reestructuración que incluye la salida de 350 trabajadores.

Sobre dicho plan, Alarcó valoró que más del 50% de las salidas, en concreto 177, hayan sido voluntarias. También destacó que finalmente se pudiera alcanzar un acuerdo con los sindicatos con concesiones por ambas partes.

AHORRO EN FITUR

En cuanto a su presencia en Fitur, destacó que ha reducido su inversión en el expositor un 40%, hasta dejarla en unos 128.000 euros.

Además, explicó que la cadena pretende rentabilizar esa inversión mediante la venta en la feria de cajas regalo con hasta un 40% de descuento. Su objetivo es vender hasta 200.000 euros de dicho producto, denominado ‘Pausa’.

El acuerdo con la Asociación Española de Bridge consiste en la organización de torneos de este juego de cartas en distintos paradores con tarifas especiales para los participantes.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2013
JBM/gfm