Madrid. El PSM demandará a Ignacio González por imponer el euro por receta sabiendo que era inconstitucional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció hoy, al conocerse la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el euro por receta en Madrid, que interpondrá dos demandas contra el presidente de la Comunidad, Ignacio González, una por prevaricación y otra por responsabilidad patrimonial.
Explicó que hay “responsabilidades políticas y judiciales”, ya que aprobaron el euro por receta “sabiendo que era injusto e inconstitucional y que estaba al margen de las leyes”.
“A sabiendas, González ha obligado a miles de madrileños a pagar y ahora está obligado a devolver esa cantidad a todos los que han pagado un euro por receta”, señaló Gómez.
Afirmó que el mandatario madrileño debería pagar de su bolsillo los gastos de la puesta en marcha del euro por receta y también la devolución a los que han pagado ya
Además, de acusar a Ignacio González de prevaricación por poner esta iniciativa en marcha a sabiendas de que era inconstitucional, afirmó que también llevará a los tribunales a los diputados regionales del PP que la aprobaran.
El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, calificó de “coherente” la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el euro por receta en Madrid.
“Lo celebramos”, señaló el portavoz de UPyD, quien afirmó que “espero que se pueda devolver el dinero a los que han pagado ese euro por receta”.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que se “alegra” de la decisión del Tribunal Constitucional, ya que el euro por receta “penaliza la enfermedad y, además, afecta a las personas de los sectores más desfavorecidos".
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, calificó de “idea peregrina que sólo se le puede ocurrir a Tomás Gómez” de exigir responsabilidades a los diputados del PP.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2013
SMO