Los Príncipes inauguran la trigésimo tercera edición de Fitur
- La feria pierde 6.000 metros cuadrados y 500 empresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Príncipes de Asturias inauguran hoy en Madrid la trigésimo tercera edición de Fitur, una de las tres principales ferias del sector turístico en Europa junto a la de Londres y la de Berlín.
En esta ocasión, Fitur ocupa ocho pabellones de Ifema, uno menos que el pasado año, reduce en unos 6.000 metros cuadrados su extensión y cuenta con la participación de casi 9.000 empresas, unas 500 menos que en 2012.
Pese al recorte, participan en la feria 167 países y regiones, los mismos que el año pasado. Eso sí, sigue la ausencia de una delegación oficial de Francia, uno de los principales destinos turísticos en el mundo.
Entre las novedades, destaca el crecimiento de África, con la incorporación de la República Democrática del Congo, representada a través de la Cámara de Comercio de su capital, el regreso de Libia y las nuevas representaciones oficiales de Gambia y Mauritania.
Se incorporan también otros países, a través de empresas, caso de Arabia Saudí, Irak y Ucrania, y de la nueva representación oficial de Armenia. Según la organización, gran parte del descenso se produce porque todas las administraciones españolas han reducido presupuesto y gasto. Pese a ello, todas las autonomías acuden a la feria.
En lo que se refiere al área empresarial, destaca la reincorporación de empresas como Expedia y Fiesta & Resorts Hotels (Palladium Hotel Group), entre otras.
Fitur abrirá desde hoy hasta el viernes, los días exclusivos para profesionales, desde las 10.00 a las 19.00 horas. El sábado y el domingo lo hará (hasta las 20.00 horas el sábado y las 18.00 el domingo) para todos los interesados por un precio de 8 euros.
En cuanto a los visitantes, la organización espera repetir los resultados de 2012, cuando 200.000 personas pasaron por la feria, 95.000 de ellas el fin de semana.
Dentro de la feria, las entidades y organismos oficiales españoles estarán ubicados en los pabellones 5, 7 y 9; Europa ocupará el 4; el norte de África y Oriente Próximo, el 6; América, el 3; Asia, el 8, y las empresas turísticas ocuparán los pabellones 8 y 10.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2013
JBM/pai/caa