El Gobierno celebra la elección como nuevo presidente de la Unión Africana del líder etíope

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España acogió hoy con "satisfacción" el nombramiento del primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, como nuevo presidente de la Unión Africana.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Ejecutivo destacó que esta nueva presidencia rotatoria etíope deberá hacer frente a los diversos retos que afronta el continente.

Entre ellos, destacó la gestión eficaz de crisis como las de Mali, Guinea Bissau, Somalia, República Democrática del Congo, o República Centroafricana; el avance de la integración económica entre los países africanos, con el fin de fomentar el crecimiento económico inclusivo y la creación de empleo; la coordinación en cuestiones transnacionales como la lucha contra la pobreza extrema, el cambio climático, y los flujos ilícitos de armas, estupefacientes, y personas.

El Gobierno reiteró a la Unión Africana, a la presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini-Zuma, y al primer ministro etíope la voluntad de impulsar una cooperación efectiva. A su juicio, la actividad e implicación de España en crisis como las de Mali o Somalia son solo una muestra del interés por favorecer la estabilidad y la prosperidad del continente africano.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2013
PAI