Madrid. El PP rechaza en la Diputación Permanente todas las iniciativas de la oposición

MADRID
SERVIMEDIA

El PP de la Asamblea de Madrid rechazó hoy todas las iniciativas presentadas por los grupos de la oposición, PSM, IU y UPyD, en la Diputación Permanente.

Las peticiones de comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, para exponer sus planes privatizadores, presentadas por la oposición, no salieron adelante.

En estas y en el resto de votaciones, siempre el mismo resultado: 24 diputados del PP en contra y 12 del PSM, 4 de IU y 3 de UPyD a favor.

PSM, IU y UPyD también pidieron datos sobre la asistencia sanitaria en el Hospital de La Princesa, la apertura del Hospital de Collado Villalba y la situación de las listas de espera.

El diputado socialista José Manuel Freire criticó la celebración de la Diputación Permanente hoy, cuando ya no hay tiempo para convocar un pleno extraordinario.

El diputado de IU Rubén Bejarano y el de UPyD Enrique Normand expusieron porque es "conveniente" dar explicaciones respecto a la privatización de la gestión de seis hospitales y una veintena de centros de salud.

El diputado del PP Javier Rodríguez indicó que de estos temas ya se debatió a finales de diciembre de 212, durante la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad para 2013.

La huelga de Metro y la subida de las tarifas de los transportes públicos fueron los siguientes temas planteados por la oposición, que propuso la comparecencia del consejero de Transportes, Pablo Cavero.

Luis de Velasco, de UPyD; Eulalia Vaquero, de IU, y el socialista José Manuel Franco acusaron al Gobierno regional de “falta de sensibilidad social” en estos asuntos y de falta de diálogo.

La diputada del PP Regina Plañiol consideró innecesario que Cavero acuda en periodo inhábil a la Cámara regional y dijo que la huelga de los empleados de Metro ha perjudicado a todos los madrileños.

El despido del 73% de los trabajadores de Telemadrid fue otro de los asuntos abordados en la Diputación Permanente.

La oposición, de nuevo, propuso un Pleno extraordinario y la comparecencia del director general de RTVM, pero la mayoría absoluta del PP rechazó estas iniciativas.

Los contratos de los trabajadores sanitarios de los hospitales públicos finalizados el 31 de diciembre de 2012, la reducción de la aportación económica de la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos de la región, la zona escolar única y el euro por receta fueron otras de las iniciativas de la oposición que fueron rechazadas por el PP.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2013
SMO