Seis de cada diez españoles sufrieron accidentes domésticos en 2011, según Sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

Casi seis de cada diez españoles tuvieron un accidente doméstico o de ocio durante el año 2011, lo que significa que más del diez por ciento de los hogares españoles sufrieron un percance de estas características.

Así lo revela el estudio sobre Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio (Informe DADO) que publica cada año el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto Nacional de Consumo.

Según indica el estudio, este tipo de accidentes suponen la cuarta causa de mortalidad en la Unión Europea.

Los resultados del estudio se obtuvieron a partir de la realización de 74.514 encuestas en los hogares españoles, con un total de 206.588 personas. Proporciona una cifra indicativa de 2.576.601 accidentes, es decir, 5,46 siniestros por cada 100 habitantes.

En cuanto al lugar de los accidentes, el informe revela que el interior del hogar continuó siendo el lugar donde más se suceden los accidentes definidos como DADO, aglutinando casi el 54,5% de estos percances.

Le siguen el área de transporte y la deportiva, con un 13,2% y un 9,5% de los accidentes, respectivamente.

La actividad desarrollada en el momento del accidente está condicionada por las variables de género y edad. En este sentido, la actividad doméstica incide más entre las mujeres , sobre todo entre aquellas que tienen de 45 años en adelante.

El desarrollo de juegos y el tiempo libre originan un número más elevado de siniestros entre los hombres de 15 a 24 años.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2013
CMA/gja