Rubalcaba dice que muchos casos de corrupción comenzaron a investigarse en su época de ministro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que muchos de los casos de corrupción que se han conocido en los últimos meses provienen de investigaciones iniciadas en su época de ministro de Interior.
"Muchas de las cosas que están saliendo vienen de mi época de ministro del Interior", aseguró en una entrevista concedida a TVE en la que reconoció que "la corrupción es un problema para la democracia".
Rubalcaba insistió en que mientras fue ministro se empeñó "duramente" en la lucha contra la corrupción, y recordó que incluso llegó a crear unidades en la Guardia Civil para combatir específicamente la corrupción inmobiliaria.
Criticó al PP porque cuando se encontraba en la oposición "Cospedal llegó a decir que usábamo métodos ilegales para investigar al PP. Ahora ya sé por qué lo dijo".
El líder socialista dejaba así caer que la preocupación de la actual secretaria general del PP podía tener que ver con el 'caso Bárcenas' y la trama Gürtel.
En relación al extesorero popular, al que se le descubrieron 22 millones de euros en cuentas bancarias de Suiza, Rubalcaba dijo: "Ojalá Bárcenas devuelva el dinero".
Rubalcaba se mostró convencido de que el castigo duro no es suficiente para acabar con la corrupción y abogó por "cambiar de filosofía" para que "haya controles previos y hacerle la vida imposible al corrupto", en definitiva apuesta por "prevenir la corrupción".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2013
SGR/gja