Gays y lesbianas piden a España que “presione” contra la ley que les 'devuelve al armario' en Rusia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) expresó este sábado su rechazo al proyecto de ley que prohíbe “la propaganda homosexual” en Rusia, y que ayer respaldó el Parlamento de la Federación (la Duma).
En un comunicado, la Felgtb pidió al Gobierno español que presione a la UE y al Consejo de Europa para que “fuercen a Rusia a cambiar toda su legislación” sobre los derechos del colectivo LGTB.
Según el Coordinador del Área Internacional de la Felgtb, Gabriel Aranda, “la situación en Rusia hace tiempo que es alarmante, pues se persiguen institucionalmente los derechos más básicos de los ciudadanos como la libertad de expresión y la libertad de reunión".
Queremos expresar nuestra inquietud por la ola de odio e intolerancia que pueden causar legislaciones como ésta, tanto en la propia Rusia como en los países cercanos, donde la situación LGTB ya es muy dura de por sí”, señaló la Felgtb.
Por eso, la federación expresó su “apoyo y solidaridad” a los activistas rusos atacados por grupos violentos cuando protestaban a las puertas de la Duma, y respaldó todas las manifestaciones en su favor celebradas en los distintos países de la UE.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2013
AGQ/man