Estatuto Cataluña. Caamaño recuerda que fue aprobado por “la mayoría absoluta de los representantes legítimos del pueblo español”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, destacó este martes que, a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el nuevo Estatuto de Cataluña, hay que recordar que se trata de una ley que “ha sido aprobada y votada por la mayoría absoluta de los representantes legítimos del pueblo español”.

Caamaño se pronunció sobre este asunto durante un encuentro informativo organizado por el diario “El Economista”, donde el ministro fue preguntado por las declaraciones del Gobierno catalán y de los partidos de esta comunidad autónoma en contra de que el Constitucional recorte el Estatuto.

El ministro pidió que se deje actuar al Constitucional, pero destacó que “cuando hablamos del Estatuto de Cataluña” nos estamos refiriendo a “una ley que ha sido aprobada y votada por la mayoría absoluta de los representes legítimos del pueblo español”.

No obstante, manifestó que “sería bueno que el Tribunal Constitucional pudiera realizar su trabajo en un contexto de tranquilidad institucional, para que su reflexión sea la importante”.

“Lo que debemos hacer todos”, añadió, “es dejar que el Tribunal Constitucional lleve a cabo su cometido, pueda trabajar como lo tienen que hacer los tribunales, con sosiego, desde la reflexión, y que tengamos pronto una sentencia”.

Respecto a las noticias referidas a las supuestas reflexiones de los magistrados sobre el Estatuto catalán, el ministro afirmó que para él “la única información que vale es la sentencia que en su día dicte el Tribunal Constitucional”, ya que este órgano “nos dirá cuál es la correcta interpretación” de la Carta Magna en relación con la norma estatutaria de Cataluña.

Asimismo, el ministro declaró que los ciudadanos deben ser conscientes "de la dificultad técnica, de la complejidad que tiene esa sentencia”.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2009
NBC/caa