Mediaset celebra el acuerdo de los anunciantes con Antena 3

MADRID
SERVIMEDIA

Mediaset España acogió hoy de forma favorable el acuerdo sobre buenas prácticas publicitarias que han alcanzado la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Antena 3, y que prevé que la patronal de los anunciantes no seguirá adelante con su recurso contra la fusión Antena 3-laSexta.

“Mediaset España, que siempre ha trabajado desde las buenas prácticas, considera que la noticia es un buen avance para el sector”, dijo a Servimedia un portavoz del grupo.

En virtud del acuerdo con los anunciantes, Antena 3 se compromete a “aceptar que las condiciones que regulen su posición competitiva en el mercado respondan a los dictámenes futuros de la Comisión Nacional de la Competencia y que nunca por su parte generen efectos distorsionadores en el mercado".

Otros compromisos adquiridos por el grupo de comunicación liderado por Planeta tienen que ver con su contribución activa a la mayor transparencia y eficacia del mercado publicitario en televisión y, con tal fin, se marcará un plan de actuación para que, junto con los organismos y comisiones de trabajo de la AEA, se reelabore un acuerdo de buenas prácticas en el que se solicitará la incorporación del resto de agentes de la industria.

Antena 3 también publicará su oferta de productos publicitarios "con mayor extensión y plazo que actualmente, asegurando la apertura de negociaciones mensuales con, al menos, 15 días de antelación al inicio de cada mes y así sucesivamente hasta llegar a 12 compromisos de actuación que sirvan para potenciar la competencia del medio televisivo al tiempo que se consiga la mayor eficacia posible en los procedimientos de trabajo".

Por su parte, la AEA procederá a "desistir de la formalización del recurso contencioso administrativo contra la resolución del Consejo de Ministros de fecha 24 de agosto de 2012".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2013
JRN