Rajoy asegura que se "fia" de lo que haga la justicia con Bárcenas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no quiso aventurar el futuro del extesorero del PP Luis Bárcenas pero aseguró que se "fia" de lo que "hagan y digan los tribunales".

En una entrevista concedida a ABC Punto Radio desde Chile, donde se encuentra en viaje oficial, Rajoy no hizo pronósticos sobre si Bárcenas acabará en la cárcel, y se mostró convencido de que "sus abogados ejercerán su defensa de la mejor manera para él".

Preguntado por la última vez que mantuvo una conversación con el extesorero del PP, el jefe del Ejecutivo aseguró no recordar ese momento y reiteró que "cuando la justicia actúa, los demás tenemos que respetarla, nos gusten o no nos gusten sus decisiones".

En relación con las posibles soluciones a los problemas de corrupción política, Rajoy dijo que "entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para erradicarla".

Insistió sobre todo en que "las generalizaciones son injustas", porque en España hay "miles de políticos, y la mayoría de ellos son personas trabajadoras, serias, sensatas y honradas".

En todo caso, explicó, "tenemos que ser muy contundentes y ejemplares, mejorar la legislación" para evitar casos de corrupción y tratar de llegar a acuerdos porque en los temas que "afectan a la esencia del Estado", en lo que "no es estrictamente ideológico, cuanto más acuerdo haya, mejor para el país".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2013
SGR