UGT denuncia que el Gobierno “ha tirado por la borda un año de acuerdo social” con su reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

UGT afirmó este viernes que con la reforma laboral del Gobierno se “ha tirado por la borda” el primer año del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) suscrito por empresarios y sindicatos.

Desde la organización que lidera Cándido Méndez indicaron que “si se hubiera cumplido este acuerdo social, en lugar de imponer una normativa que facilita el despido y desequilibra las relaciones laborales, hoy estaríamos mejor”.

Para el sindicato, el objetivo de la regulación aprobada por el Gobierno es “recortar derechos laborales y precarizar condiciones de trabajo”.

Por eso, en este primer aniversario del II AENC, UGT hizo un “llamamiento a la patronal para que asuma su compromiso y ponga en valor este acuerdo y al Gobierno para que apueste por el diálogo y el consenso, en lugar de la imposición”.

Así, denunció que la postura que ha adoptado el Ejecutivo hasta ahora tiene “malos resultados, a la vista de los nefastos datos de una reforma laboral que acelera la destrucción de empleo”.

UGT instó al Gobierno “a que cambie de objetivos y prioridades”, y destacó que “debe poner en el centro de sus políticas el crecimiento y el empleo frente al déficit y apostar por el diálogo social en lugar de la imposición”.

“Es preciso un consenso nacional frente a las políticas impuestas por la UE que sirven a los intereses económicos de otros países, pero no al nuestro”, subrayaron, para agregar que “el Gobierno debe alinearse con los intereses de los ciudadanos españoles, no ponerse en su contra aplicando políticas que llevan a nuestro país a la ruina”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2013
BPP