El PSOE considera 'irrenunciable' mantener la cobertura universal del SNS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este jueves que para su partido es "irrenunciable" mantener los principios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y su cobertura universal, porque constituyen "un principio de ciudadanía".

Rubalcaba hizo estas consideraciones durante la reunión celebrada hoy en Ferraz con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, y otros representantes de la entidad.

El líder socialista, acompañado por Trinidad Jiménez, secretaria de Política Social del PSOE, y José Martínez Olmos, portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, conoció el punto de vista de la profesión médica en relación con las reformas y el cambio de modelo en la sanidad pública en España.

El máximo responsable de los socialistas reiteró su "rechazo frontal" a la privatización creciente del SNS, tanto de hospitales públicos como de centros de Atención Primaria, porque, argumentó, cualquier medida privatizadora debe sustentarse en estudios rigurosos que demuestren su eficiencia y calidad.

Las dos organizaciones coincidieron en la necesidad de abordar reformas que modernicen y fortalezcan la sanidad pública, pero preservando siempre la esencia y principios del modelo del Sistema Nacional de Salud, de vocación universal por su cobertura ligada al derecho de ciudadanía y reconocido internacionalmente por su eficiencia y su calidad.

En esta línea, se emplazaron a mantener un diálogo fluido y a seguir trabajando de manera conjunta en propuestas alternativas que mantengan el modelo y refuercen la cohesión, la equidad y la calidad del SNS.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2013
IGA/caa