Paro. Pastor afirma que si la reforma laboral se hubiera hecho en 2009 se estaría creando empleo

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó este jueves que “si en 2009 se hubieran acometido reformas como la laboral se estaría generando ya empleo”.

De esta manera, en el foro ABC Deloitte, Pastor hizo suya una afirmación que, según defendió, hizo el Banco de España.

Tras admitir que es un dato que “no es bueno porque significa que hay varios millones de personas en paro” defendió que debe tenerse en cuenta que en 2012 España ha estado en recesión.

Pese a ello, sí destacó que el ritmo de destrucción de empleo bajó del 18 al 12% durante el pasado año.

“Sin reformas estructurales no se generará empleo”, prosiguió la ministra, quién afirmó que “este año 2013 es el año en que empezamos a ver algunos indicadores de que podemos ir mejorando”.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2013
JBM/mml