RSC. El convenio de cooperación médica Pasillo Verde Nador–Madrid asiste a más de 4.000 niños en tres años

- Gracias al acuerdo entre Sanitas Hospitales y la Fundación Adelias

MADRID
SERVIMEDIA

El programa de cooperación médica Pasillo Verde Nador–Madrid ha prestado asistencia médica a un total de 4.026 niños y cirugía a 69 desde su puesta en marcha hace tres años, gracias al acuerdo firmado por Sanitas Hospitales y la Fundación Adelias en 2010 para reforzar el área materno-infantil del Hospital Hassani, ubicado en la ciudad marroquí de Nador, a 12 kilómetros de Melilla.

Según informó la Fundación Adelias, en este periodo el programa también ha diagnosticado a un total de 2.035 niños durante los viajes que han realizado los médicos y enfermeras de Sanitas Hospitales a Nador. Además, ha proporcionado tratamiento posdiagnóstico en 1.165 casos y medicación subvencionada a 701 familias.

Asimismo, Sanitas Hospitales ha tratado a 69 niños en sus hospitales de Madrid Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela y a 56 menores en la Casa Cuna con la que cuenta el programa en el Hospital Hassani. Hasta esta casa cuna también han llegado en estos tres años más de 200 empleados de ambas organizaciones en calidad de voluntarios para contribuir a una mejora en la salud física y emocional de una docena de niños en espera de adopción.

BALANCE POSITIVO

Según los responsables del programa, se trata de un balance muy positivo del que también son partícipes las compañías St. Jude Medical y Evomed, que han apoyado el proyecto durante estos tres años a través de la donación desinteresada de material médico y quirúrgico.

La presidenta de la Fundación Adelias, Samira Brigüech, indicó que “este proyecto está significando, año tras año, un verdadero impulso solidario y de cooperación entre España y Marruecos, así como un verdadero ejemplo de superación y entrega de unos verdaderos profesionales en un mundo sumido en una crisis de valores”.

El programa Pasillo Verde Nador–Madrid tiene como principales objetivos el diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de bebés y niños de familias sin recursos de Nador. Para ello, se pretende seguir suministrando material técnico, soporte médico y ayuda técnica, que permita el desarrollo del área materno infantil del Hospital Hassani.

El proyecto también persigue la formación por parte de los profesionales de Sanitas Hospitales a los cardiólogos y pediatras del Hospital Hassani en áreas como el diagnóstico precoz de cardiopatías congénitas y la atención a neonatos prematuros o con problemas cardio-respiratorios. Además, también se ofrece formación en diversos aspectos de la enfermería.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2013
r/caa