Ferrovial denuncia ante Pastor que la inversión pública en infraestructuras es menos de un tercio de la de hace cuatro años

- Meirás destaca que “la tormenta del mercado de deuda parece escampar”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, denunció este jueves que la inversión pública en infraestructuras es actualmente menos de un tercio de la que era hace cuatro años y que el sector de la construcción facturó en 2012 menos de la mitad que en 2007.

Así se expresó Meirás en el marco de la presentación de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Foro Abc.

Meirás lamentó también que en 2013 el sector reducirá su facturación más de un 10%, “dos dígitos”, y que tampoco obtendrá crecimiento en 2014. Por ello, y tras pedir “menos gasto público”, pero “más inversión”, demandó programas de estímulo semejantes a los emprendidos en EEUU o Reino Unido.

Pese a ello, y sobre la economía en general, destacó que “estamos en un lugar distinto al que estábamos hace un año”. A este respecto, valoró que algunas de las medidas tomadas por el Ejecutivo, entre las que citó la reforma laboral o las iniciativas para el control del déficit público, “están empezando a dar frutos”.

Destacó la mejora en las exportaciones y en la balanza por cuenta corriente, así como que “la tormenta del mercado de deuda parece escampar”. Sin embargo, afirmó que “todavía es pronto para ver si la mejora será persistente en el tiempo” y para que haya mejoras en el desempleo, en el consumo, la inversión o en los problemas de financiación.

“El Gobierno ha tomado el rumbo correcto para encontrar la salida pero queda mucho trecho antes de alcanzar la luz que significa crecimiento y generación de empleo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2013
JBM/caa