Paro. El PP afirma que la reforma laboral está dando resultado porque está frenando la destrucción de empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP Rafael Merino rechazó hoy la idea de que la reforma laboral ha sido inútil, al afirmar que "está dando sus frutos" que, por el momento, no se pueden medir en creación de empleo, aunque sí en "freno en la destrucción" de puestos de trabajo.
Merino afirmó en rueda de prensa ofrecida en el Congreso para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que "este Gobierno, por fin, ha dicho la verdad" y ha sido capaz de advertir que este año "iba a ser muy duro y que iba a incrementarse el paro, y así lo puso en los Presupuestos Generales del Estado".
Según el diputado popular, ahora "hay que mirar el lado positivo de las cosas. En este cuarto trimestre de 2012 hubo 100.000 parados menos que en el cuarto trimestre de 2011", un dato que consideró "significativo en época de recesión".
Merino insistió en que "la reforma laboral está funcionando", pese a que "hay quien no quiere enterarse". Aunque es pronto para hablar de creación de empleo, aseguró, si está significando un "freno a la destrucción" de puestos de trabajo.
Ahora, la prioridad debe ser "buscar fórmulas que eviten despidos", porque mientras "no seamos capaces de equilibrar cuentas, será imposible crecer y crear empleo".
En respuesta a la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, Merino dijo que "ni se enteró en el Gobierno, ni se entera ahora en la oposición", y vive "permanentemente instalada en la búsqueda del titular, y en meter miedo en el cuerpo a la gente con el Plan Prepara".
Merino acabó reconociendo que los datos de la EPA "no son buenos" pero justificó que estamos en un "año de recesión" y mostró su confianza en que "los sacrificios de hoy serán los puestos de trabajo de mañana".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2013
SGR