En el PSOE se sienten "engañados" por Carlos Mulas y comprueban los pagos de la Fundación Ideas

MADRID
SERVIMEDIA

Los dirigentes del PSOE se sienten "engañados" por el hasta ahora director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, y comprueban "asiento por asiento" los pagos efectuados a Amy Martin y otros similares.

Fuentes de la dirección socialista explicaban este miércoles que se pusieron en guardia con la información publicada por El Mundo sobre pagos de la Fundación Ideas a una escritora llamada Amy Martin cuyo registro estaría en realidad a nombre de Mulas.

Desde ese momento, explican, intentaron contactar con Mulas, que en las últimas horas, señalan, se encontraba fuera de España por motivos personales, y que en todo momento mantenía su versión sobre Martin.

Según esa versión, Martin es una autora a la que conoce personalmente y que ha publicado sus trabajos en numerosas publicaciones. Sin embargo, el tiempo va pasando sin que Mulas aporte más datos sobre Martin y en la dirección socialista cuestionan su versión, según las mismas fuentes.

Por ello, ante una evidente "quiebra de la confianza", el vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Jesús Caldera, decide finalmente destituir a Mulas y exigirle el reintegro de todo lo facturado a nombre de Amy Martin.

Los socialistas están seguros de que no habido malversación de fondos porque la Fundación pagó por una serie de artículos que, efectivamente, fueron escritos y publicados.

Sin embargo, se sienten engañados porque entienden que no fueron escritos por esa escritora sino por otra persona cuya identidad desconocen.

Insisten por ello en que no hay ningún tipo de irregularidad por parte de la Fundación, aunque no descartan que Mulas haya podido incurrir en una estafa o un fraude a la propia Fundación, en caso de que hubiera sido él mismo el que se hubiera embolsado, directa o indirectamente, el dinero por esos artículos.

Los socialistas están verificando todos los pagos para intentar esclarecer lo sucedido y el alcance del, indican, "engaño" de Mulas.

De lo que sí están seguros es de haber perdido la confianza, pilar en el que se basaba su puesto en la Fundación Ideas como mano derecha de Caldera.

El propio Caldera manifestaba su "estupor" ante la información desvelada sobre Mulas, del que destacaba su solvencia inteletual y su excelente currículum académico.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2013
CLC/gja