290 MENORES ARAGONESES FUERON INGRESADOS EBRIOS EN HOSPITALES DURANTE 1998
- El Justicia pide medidas legales y educativas para prevenir el consumo abusivo de alcohol entre los jóvenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 290 jóvenes menores de 18 añs fueron ingresados durante el año pasado en algún centro hospitalario de Aragón al presentar síntomas de intoxicación etílica aguda, según informó hoy el Justicia de Aragón.
Los datos son el resultado de un expediente abierto por esta institución ante la noticia de que varios menores habían llegado en estado de coma etílico a un centro de salud de Zaragoza.
Ante la magnitud del problema, el Justicia ha decidido recomendar al Gobierno regional que presente a las Cortes de Aragón un proyecto de le que regule la venta, el consumo, la publicidad y la promoción de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Asimismo, le pide que elabore y apruebe un Plan Autonómico sobre Drogodependencias y que, tras la plena asunción de competencias en materia de educación no universitaria, se continúen e intensifiquen en los centros escolares de la comunidad los programas de prevención del consumo de alcohol en el marco de la educación para la salud.
El Justicia hace asimismo un llamamiento a todos los ciudadans, y en especial a aquellos que tienen mayor relación con los menores, para que tomen conciencia de que se ha de incidir en la educación para la salud, "transmitiendo a los jóvenes la información precisa sobre los riesgos del consumo abusivo del alcohol".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
A