El temporal pierde fuerza
- Con la entrada de un nuevo frente atlántico que subirá los termómetros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal de nieve y fuertes vientos, de hasta 100 kilómetros por hora, que azota desde este martes a la península comienza a amainar hoy, con la entrada de un nuevo frente atlántico cálido que hará que suban los termómetros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas subirán en las próximas horas debido a la entrada de este frente atlántico, lo que conllevará que la cota de nieve se sitúe a niveles más altos y que la situación meteorológica no sea tan complicada como la vivida ayer.
Aunque el frente atlántico que entra es cálido, en el norte persisten las masas de aire muy frío, con lo cual seguirá nevando en las regiones del norte, en el Pirineo y en otras zonas altas de Aragón. La cota de nieve se situará hoy entre los 600 y los 800 metros, mientras en el sur puede nevar a partir de los 1.200.
Estará muy nuboso en el extremo norte y en Baleares, con precipitaciones fuertes en el litoral cantábrico y Pirineo occidental, que serán incluso persistentes.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2013
MAN/gja/caa