El PNV no aceptará dar la imagen de que la corrupción afecta a todos los partidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, consideró positiva la iniciativa de acordar medidas contra la corrupción, siempre que no se transmita la imagen de que afecta por igual a todos los partidos. "¡Qué cada palo aguante su vela!", afirmó Esteban.
En declaraciones realizadas a la entrada de la Junta de Portavoces, Esteban indicó que el PP "aún tiene que dar muchas explicaciones" porque todavía "no tenemos una pintura exacta de lo que ha sucedido" con el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.
A su juicio, los populares deben "aclarar proqué una persona "que ha sido invitada a dejar el partido desde hace dos años sigue manteniendo un despacho, y todo lo relativo a la amnistía fiscal".
En ese sentido, dió la bienvenida a la comparecencia del titular de Hacienda, Cristobal Montoro, que acudirá mañana al Congreso para dar detalles sobre si Bárcenas se acogió a la regularización fiscal, como dice su abogado.
Lo que más preocupa al partavoz del PNV es que el llamamiento que ha hecho el PP a todos los partidos para llegar a un pacto contra la corrupción sea visto como la "tinta de un chipirón" que tiñe a todos los partidos, "ahora que el PP tiene un problema" y para "hacer como si todo el mundo lo tuviera".
"¡Que cada palo aguante su vela!", reiteró, "hay partidos que no hemos sido condenados nunca por financiación ilegal, que nunca hemos llevado imputados en nuestras listas, ni imputados con despacho en la sede".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2013
SGR