RSC. El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid destina más de 13.000 euros a proyectos socio-sanitarios

- Durante el año 2012, a través de la entrega del 0,7% de sus ingresos anuales

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid donó durante el año 2012 más de 13.000 euros al desarrollo de proyectos socio-sanitarios de apoyo a personas sin recursos o en riesgo de exclusión social, a través de aportaciones trimestrales del 0,7% de su presupuesto anual colegial, según informó hoy la institución colegial.

Las aportaciones del primer y segundo trimestres fueron destinadas a la Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad en Rivas Vaciamadrid, que trabaja por la integración social de las personas con discapacidad a través del ocio y el deporte, y a una asociación de personas con discapacidad de Kosovo, que ha destinado la donación a un proyecto para equipar el Hospital de Pea y formar a sus profesionales sanitarios.

Durante el tercer y cuarto trimestres del año, el presupuesto se invirtió en las iniciativas para el desarrollo del deporte y la actividad física en el daño cerebral sobrevenido de la Fundación Pita López, y en los programas de rehabilitación personalizados de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ayuda a financiar iniciativas solidarias desde 1998, a través de aportaciones económicas trimestrales. Así, en los últimos 15 años ha colaborado con casi 60 organizaciones en el desarrollo de programas sociales y de ámbito sanitario, tanto en España como en países en vías de desarrollo.

Además, desde 2010 la institución colegial dispone de una Comisión de Voluntariado y Cooperación, que trabaja específicamente para apoyar proyectos españoles de cooperación internacional de fisioterapia, fomentando la colaboración entre ellos e informando a sus más de 7.600 colegiados al respecto para incentivar su participación.

Asimismo, la institución colaboró con otros proyectos, como el Programa Nacional de Ayuda en Acción en Ecuador; ha apadrinado un niño a través de Ayuda en Acción, y ha becado a dos colegiados permitiéndoles así participar en dos proyectos de cooperación internacional en El Salvador, uno a través de un programa impulsado por la Universidad de Alcalá de Henares y el otro por la ONG DHG El Salvador.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2013
SRH/caa