España y Portugal reafirman su compromiso con el AVE Madrid-Lisboa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, y el ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones de Portugal, Antonio Mendonça, se reunieron hoy en Lisboa para analizar, entre otras cuestiones, la situación de la futura línea de alta velocidad Madrid-Lisboa.
Según informa Fomento, tras la reunión, José Blanco explicó que los dos Estados “han reforzado su apuesta conjunta por la alta velocidad” y reiteró “el compromiso del Gobierno de España con las conexiones con Portugal”.
En este sentido, el ministro español anunció a su homólogo portugués que el Gobierno de España va a dar “un impulso importante a la línea Madrid-Badajoz”.
Así, Blanco recordó que, en los últimos días, el Ministerio de Fomento ha licitado la redacción de los seis proyectos que faltaban en el tramo Madrid-Talayuela.
Además, anunció que, antes de que finalice 2009, el Gobierno licitará por unos 260 millones de euros las obras de cuatro tramos entre Talayuela y Cáceres (dos tramos entre Grimaldo y Cañaveral y otros dos entre Garrovillas y Cáceres) y que, en 2010, se licitarán las obras de los tramos restantes por importe de unos 610 millones de euros.
Por último, el ministro subrayó que todos los tramos de la línea de alta velocidad entre Madrid y Badajoz estarán en construcción en esta legislatura.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2009
JBM/jrv