UGT dice que Fernández Ordóñez y Trichet sólo quieren "apretar más las tuercas a los trabajadores" con la reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

UGT afirmó hoy que con sus propuestas de reforma laboral, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, sólo quieren "apretar más las tuercas a los trabajadores".

En una nota, el sindicato señaló que estas posiciones "no sólo justifican sino que alientan" la movilización general convocada para el próximo 12 de diciembre.

En la manifestación, los sindicatos quieren reafirmar su postura "en contra de los que quieren aprovecharse de la crisis en detrimento de los trabajadores; ellos son los que están en paro, los que sufren la precariedad, no los directivos de los grandes bancos y entidades financieras".

Desde UGT indicaron además que "es curiosa la escasa aportación que el Gobernador del Banco de España realiza en su campo, pese a la clara responsabilidad del sistema financiero en el desarrollo de la especulación inmobiliaria sufrida en España".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2009
BPP/jrv