Vodafone ofrece indemnizar con entre 30 y 32 días por año a los afectados por el ERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vodafone España ha ofrecido a los representantes sindicales en la compañía indemnizar con entre 30 y 32 días de sueldo por año trabajado a los empleados que se vean afectados por el expediente de regulación de empleo planteado por la operadora.
Según informaron fuentes sindicales a Servimedia al término de la reunión mantenida este viernes con la empresa, la propuesta de la compañía incluye esta indemnización para los trabajadores que resulten despedidos que, por ahora, se mantienen en un máximo de 900.
No obstante, la operadora liga esta cifra a la adopción de otras medidas de reducción de gasto, como la supresión de los vales de comida o la eliminación de la jornada intensiva que ahora disfrutan los empleados los viernes y en la época de verano.
Vodafone España también aboga por una “reformulación” de los horarios de las tiendas y por revisar la regulación actual del periodo de lactancia, que en cualquier caso se mantendría por encima del estipulado en la ley general.
Asimismo, desde los representantes de los trabajadores apuntan que la compañía ha planteado la posibilidad de externalizar algunos servicios.
Para los sindicatos esta propuesta de la operadora es “desproporcionada”, por lo que mantienen su rechazo a estas medidas.
La próxima reunión entre los representantes de los trabajadores y la empresa se celebrará el próximo miércoles.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2013
MFM