Las empresas de control de plagas reclaman un mayor control en las inspecciones y el endurecimiento de sanciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla), que representa a las empresas de mantenimiento, reclama un mayor control en las inspecciones y el endurecimiento de sanciones para evitar y controlar brotes de legionella, como los dos últimos detectados en Córdoba y Vizcaya.
Según informó la asociación en un comunicado, estos brotes siguen en activo y han supuesto los cierres cautelares de un hotel-balneario en Orduña (Vizcaya) y de una torre de refrigeración de una empresa en Nueva Carteya (Córdoba) y, por el momento, se han saldado con varias personas afectadas y hospitalizadas.
Para evitar y controlar este tipo de brotes, Anecpla cree que “es necesario un mayor control de las autoridades en aquellas instalaciones con riesgo de dispersión de legionella”.
Del mismo modo, asegura que es fundamental el cumplimiento escrupuloso de la legislación por parte de propietarios y usuarios y el incremento de medidas cautelares.
Asimismo, incide en la importancia de contar con empresas cualificadas para poder cumplir con la normativa y poder evitar este tipo de brotes.
Según la asociación, las epidemias normalmente aparecen en verano o a principios de otoño, pero los casos pueden suceder a lo largo de todo el año.
Así, entre un cinco y un treinta por ciento de las personas que sufren legionelosis fallecen, especialmente cuando se retrasan los tratamientos antibióticos.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2013
CMA/gja