RSC. Los aeropuertos de Aena atendieron a más de un millón de personas con movilidad reducida en 2012
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La red de Aena Aeropuertos atendió en sus instalaciones, a través del servicio “Sin Barreras”, a un total de 1.090.539 pasajeros con movilidad reducida en 2012.
En concreto, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas se atendió a 287.559 pasajeros con movilidad reducida, 127.140 en Palma de Mallorca, 115.464 en el de Barcelona-El Prat, 103.851 en Alicante, y 101.174 en Málaga-Costa del Sol, según informa la compañía.
Todos los aeropuertos de la red cuentan con puntos de encuentro señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales (aparcamientos, acera de llegadas, zona de facturación), en los que las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden anunciar su llegada al aeropuerto e iniciar su asistencia.
El servicio de asistencia a personas de movilidad reducida (PMR), sin coste para el pasajero, se presta en salidas, en llegadas y en las conexiones en los aeropuertos. El agente de asistencia ayuda a los usuarios a lo largo de todo su recorrido por el aeropuerto.
Para solicitar el servicio, en el momento de realizar la reserva debe advertirse a la compañía aérea o agente de viajes de la necesidad de recibir asistencia, especificando las limitaciones del pasajero.
El índice de calidad de este servicio es muy elevado según reflejan las encuestas realizadas. Los pasajeros que recibieron el servicio “Sin Barreras” lo valoraron con el 4,74 de media sobre una puntuación máxima de 5.
Desde su implantación en el año 2008 Aena Aeropuertos mantiene una continua colaboración con el Comité Español de Representantes de
Personas con Discapacidad (CERMI).
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2013
JAL