Cospedal: "No me consta" que se pagaran sobres con dinero negro
- Dice tener "la conciencia tranquilísima"
- Niega haber recibido chantajes de Bárcenas para ocultar lo sucedido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que no tiene constancia de que durante la época en la que Luis Bárcenas fue gerente y tesorero de esta formación se pagara a los altos cargos grandes con sobres llenos de dinero negro.
En dos entrevistas a la Cadena Cope y a Onda Cero, Cospedal aseguró que todas las remuneraciones que ella conoce se han realizado con las pertinentes retenciones de Hacienda, conforme a la legislación vigente.
"No me consta, desde luego que no", remachó sobre el reparto de sobres con dinero negro. "A mí no me consta de ninguna manera y se lo digo rotundamente que eso se haya producido en mi etapa como secretaria general y tampoco me consta que se produjera con anterioridad. No se ha producido".
Cospedal dijo tener "la conciencia tranquilísima" sobre su gestión financiera al frente del PP y alardeó de haber actuado "con una transparencia y una pulcritud absoluta en la gestión de las cuentas" del partido que ahora sostiene al Gobierno de España.
La secretaria general del PP afirmó también que "de ninguna manera" se recibían sobres con donaciones de dinero de empresas y constructoras y desmintió que Bárcenas haya tratado de coaccionar al partido para ocultar su gestión económica. "No hemos aceptado ningún chantaje de nadie", remachó.
SORPRESA EN EL PP
Cospedal aseguró que las cuentas internas del Partido Popular ya fueron investigadas cuando se descubrió la trama de corrupción del 'caso Gürtel' y subrayó que ahora "hemos vuelto a revisar" tras conocerse que Bárcenas tenía una cuenta secreta en Suiza con hasta 22 millones de euros.
"Los primeros sorprendidos y completamente escandalizados por la existencia de esa cuenta somos el PP con gran escándalo", sentenció Cospedal, quien recalcó que cuando Bárcenas era tesorero "nadie sabía" su desvío de dinero a Suiza y por eso se han llevado una "sorpresa desagradable".
Explicó que ahora las cuentas están en orden porque, cuando Bárcenas abandonó el cargo, tomó posesión José Manuel Romay Beccaría y se produjo un "cambio en la forma de funcionar" que ahora ha mantenido la actual tesorera, Carmen Navarro.
Cospedal presumió de haber cambiado el método de trabajo en las cuentas del partido desde que ella tomó posesión como secretaria general del PP en junio de 2008. "Rajoy me dio manos libres para este tema y todos los demás", explicó. "Dije a mis colaboradores que tenían que actuar con cumplimento de la ley" y "de forma escrupulosa".
Relató que el PP ya realizó una "investigación interna si así se le puede llamar" cuando estalló el 'caso Gürtel' y garantizó que no conoce "ninguna otra contabilidad" que apunte a que existía dinero negro en el partido porque, entre otras cosas, "las cuentas están auditadas" por el Tribunal de Cuentas.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2013
PAI/pai