Madrid. El viceconsejero de Asuntos Sociales visita una residencia de personas autistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, visitó este jueves el Centro de Día y la Residencia que gestiona la Asociación Nuevo Horizonte, en Las Rozas para personas autistas.
El centro situado en el municipio madrileño de Las Rozas se encarga de atender y promover el desarrollo y la integración de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) en la sociedad española.
En la visita, el consejero, junto con el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, visitó las instalaciones y constató cuales son las actuaciones que se desarrollan en el centro: programas educativos relativos a la estimulación cognitiva y socio-emocional, al bienestar físico, al desarrollo de la vida de ocio y de tiempo libre, a la actividad laboral y a la integración en la comunidad de las personas con trastornos del espectro autista, a lo largo de su vida.
El consejero destacó que “la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, financia más de 40 plazas del centro y de la residencia Nuevo Horizonte”.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2013
VSR/man