Mali. MSF intenta acceder a Konna para evaluar las necesidades de la población

MADRID
SERVIMEDIA

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) continúa con sus actividades humanitarias en Mali y su prioridad ahora es trabajar en la localidad de Konna y sus alrededores para asistir a la población, según informó la ONG.

MSF está negociando el acceso a esta zona, situada en el centro de Mali, para evaluar las necesidades médicas y humanitarias. En caso de conseguirlo, la organización planea instalar un sistema de clínicas móviles. Asimismo, intentaría trasladar a los pacientes heridos a la ciudad de Mopti, más al sur, donde lleva meses trabajando.

El equipo de Médicos Sin Fronteras en Mali cuenta aproximadamente con 450 trabajadores malienses y 50 internacionales. Durante los últimos meses han estado trabajando en las regiones de Gao, Tombuctú y Mopti, ofreciendo servicios de atención médica y quirúrgica.

MSF también está trabajando en el sur del país con actividades nutricionales en la región de Koutiala y está ayudando a los refugiados en Mauritania, Níger y Burkina Faso.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2013
CMA/caa