UGT y CCOO afirman que los despidos en Vodafone “son inasumibles”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO denunciaron este miércoles que la propuesta de Vodafone España de despedir a un máximo de 900 empleados es “inasumible”.
En nota de prensa, los sindicatos mayoritarios en la compañía critican que se permita que empresas en beneficios puedan despedir trabajadores, lo que se traducirá en “un montón de familias abocadas al paro”.
En su opinión, Vodafone España “sólo busca la destrucción de empleo como la medida más sencilla, y la única, para el ahorro de costes”.
Así, demandan a la compañía que presente un plan de viabilidad y que “contemple otras opciones que salvaguarden el empleo o, por lo menos, lo sitúen como la última opción de todas”.
Por otro lado, aseveran que la llegada del nuevo consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha supuesto una “ruptura” en las relaciones entre los trabajadores y la compañía. En su opinión, la empresa hasta ahora siempre había “apostado por el empleo”.
Asimismo, aseguran que el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado ayer por la operadora llega “de forma sorpresiva e inmotivada”, e insistieron en que “esta es la política de la nueva dirección”.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2013
MFM