El Tesoro ha colocado ya el 5,7% de lo previsto para todo 2013
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tesoro español ha colocado en lo que va de ejercicio un total de 6.995 millones de euros en instrumentos a medio y largo plazo de una previsión de 121.300 millones para todo el ejercicio.
Esta cantidad supone que el Tesoro ha logrado ya hacerse con el 5,7% del total de la financiación prevista para este año.
Además, el coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó al cierre de 2012 en el 3,01%, frente al 3,90% de finales de 2011.
Esta es la última ocasión en que se subastan Letras a 18 meses, que serán sustituidas por otras a 9 meses. Además, este año se ha lanzado un nuevo bono a dos años (el primer tramo se subastó el pasado día 10). Estos cambios en los plazos de las emisiones no modifican la vida media de la deuda.
"La favorable acogida de los inversores a la deuda española refleja la percepción de los mercados sobre las reformas adoptadas por España, que están contribuyendo a sentar las bases de la recuperación futura, así como una cierta mejora de las perspectivas tanto de España como del conjunto de la zona euro", sostiene Economía.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2013
GFM