UPA advierte a Espinosa que es un error "absoluto” no reunirse con las organizaciones agrarias tras la manifestación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, advirtió hoy a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que “es un error absoluto” que no acceda a reunirse con los dirigentes de las organizaciones agrarias tras la manifestación del sábado y el paro del viernes.
En declaraciones a Servimedia, Ramos defendió que “si después de lo del sábado y del paro del viernes ella entiende que no da para convocar una reunión es porque no tiene en cuenta la situación que vive la gente del campo”.
A este respecto, destacó que “la gente se manifestó de forma pacífica porque cree en el futuro y tiene ilusión” y calificó de “ejemplarizante” el comportamiento de los agricultores y ganaderos.
Por ello, afirmó que “nos tendría que haber recibido el día de la manifestación en reconocimiento a muchos miles de personas” y reiteró la demanda de una reunión inmediata.
“Si no hay respuesta cuando la gente se manifiesta de forma pacífica pidiendo que se solucionen los problemas las movilizaciones tienden a radicalizarse y eso sería lo peor que puede ocurrir en estos momentos”, agregó.
De hecho, concluyó que “dicho encuentro debería ser a más alto nivel porque el campo debería ser un problema de Estado”.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2009
JBM/gja