El PP acusa al PSOE de negarse a consensuar la reforma local

- Cree que utiliza como "cortina de humo" su propuesta para modificar la Constitución

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular acusó hoy al PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba de negarse a consensuar la reforma de la administración local que está ultimando el Gobierno de España y le reprochó que utilice su propuesta para modificar la Constitución como "cortina de humo".

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, hizo estas declaraciones en rueda de prensa después de que el Comité de Dirección del partido analizara el desencuentro con el PSOE, que el pasado viernes aseguró que ve imposible llegar a un acuerdo con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Floriano dejó abierta, sin embargo, una vía al consenso. "El acuerdo con el PSOE va a depender mucho de si quieren hacer política o quieren hacer oposición, si quieren reducir la gente que cobra y reducir los salarios, o si quieren inventarse excusas para no llegar a acuerdos, como lo de privatizar servicios o reformar la Constitución", comentó.

El dirigente popular dejó claro que la reforma de la administración local es indispensable "haya acuerdo o no" con la oposición, por lo que el Gobierno de Rajoy aprobará el proyecto de ley en las próximas dos semanas con independencia de lo que haga el PSOE.

Floriano lamentó que en las filas socialistas "no hay voluntad de llegar a un acuerdo que es bueno y que nos estan demandando los ciudadanos" para reducir el número de concejales, el número de cargos públicos que cobran un sueldo y para unificar competencias. "Nos parece que eso es bueno y positivo para el país", remachó.

Asimismo, achacó la postura del PSOE al "debate interno" sobre el modelo territorial y que, según dijo, es la clave de que Rubalcaba proponga ahora una reforma de la Constitución que supondría un cambio agravado de la Carta Magna.

En nombre del PP, pidió "no enredarse en las palabras" convencido de que la Constitución española "es un buen modelo" tal y como está y que lo único que necesita es "poner límites para que los excesos no vuelvan repetirse".

Floriano recalcó que los negociadores de su partido pondrán "todo su empeño para que ese acuerdo se produzca" con el PSOE porque "el diálogo no puede ser la excusa para no llegar a acuerdo y para no llegar a acuerdos inteligentes" que mejoren la administración local.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2013
PAI/pai