Cayo Lara (IU) dice que Becerril "no es la defensora del Pueblo que el pueblo necesita"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró hoy que Soledad Becerril "no es la Defensora del Pueblo que el pueblo necesita", porque está más preocupada por defender los "intereses espurios" de la empresa Unilabs y del exconsejero de Sanidad Juan José Güemes que los de todos los ciudadanos.

Becerril hizo hoy una fuerte defensa de Güemes, que está en el ojo del huracán desde que se conociese que Unilabs, la empresa sanitaria en la que trabaja desde el pasado agosto, se ha hecho con la gestión del servicio de análisis clínicos en seis hospitales públicos madrileños y los 49 centros de salud, 107 consultorios y cien residencias de ancianos que dependen de ellos.

Fue el propio Güemes el que se encargó de privatizar este servicio cuando era responsable de la Sanidad madrileña, entre 2008 y 2010, pero Becerril no cree que el exconsejero esté actuando mal y lo ha querido dejar bien claro.

"Porque un consejero fue consejero de Sanidad, al cabo de cuatro años no pueda trabajar en una empresa, en un laboratorio... ¡Pero hombre! ¡Pero qué Estado tan perseguidor! ¿no?", dijo a la Cadena Ser.

Según Lara, "llevamos mucho tiempo en que los caballos de Troya han entrado en el Estado para socavar las empresas públicas". Un proceso, denunció, en el que han participado el socialista Felipe González y el popular José María Aznar, que ahora "trabajan al servicio de empresas que privatizaron".

"Hay gente que no se cree lo público", advirtió el líder de IU, y que sólo está en política para "favorecer intereses privados y a los amiguetes". En concreto, arremetió contra Becerril, que "está para defender los intereses colectivos y no los interes espurios de una empresa o una persona". A su juicio, Becerril "no es la defensora del Pueblo que el pueblo necesita".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2013
SGR/caa