Mayor Oreja regresa a los maitines del PP tras 3 meses lesionado
- Su vuelta coincide con un mensaje duro del PP contra los presos de ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, recuperó este lunes su actividad en el partido y volvió a participar en la reunión semanal del Comité de Dirección después de casi tres meses lesionado, en los que ha permanecido de baja por una lesión sufrida el pasado mes de octubre.
Fuentes de la dirección nacional explicaron a Servimedia que Mayor Oreja regresó a la normalidad una vez que ha superado casi por completo la rotura del tendón rotuliano que sufrió el pasado 18 de octubre en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.
El incidente se produjo al pisar unos azulejos resbaladizos que estaban recién fregados y caer al suelo. En un primer momento, el eurodiputado del PP fue atendido en una clínica de la capital francesa pero al día siguiente tuvo que ser operado en Madrid de la rodilla.
Mayor Oreja regresaba de un viaje de trabajo a Buscarest, donde el Partido Popular Europeo acaba de celebrar su congreso. Desde entonces, ha permanecido apartado de sus responsabilidades diarias.
El eurodiputado del PP ya recuperó la semana pasada parte de sus actividades en el Parlamento Europeo y este lunes regresó a su trabajo en la dirección nacional del partido, en la reunión que María Dolores de Cospedal convocada cada lunes para definir la estrategia semanal.
MENSAJE DURO DEL PP
La vuelta de Mayor Oreja coincidió con una posición dura y rotunda del PP en contra de la manifestación celebrada este fin de semana en el País Vasco en apoyo de los presos de la banda terrorista ETA. El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, aprovechó la rueda de prensa posterior para diferenciar entre "víctimas y verdugos" y defender la ilegalización de Bildu, en una línea prácticamente idéntica a la que habitualmente mantiene Mayor Oreja.
Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que el dirigente popular se encuentra bastante recuperado, aunque todavía tiene secuelas del último accidente. La rotura del tendón rotuliano no es el único problema de salud que ha sufrido en los últimos años.
Mayor Oreja sufrió otro accidente más grave en agosto de 2011 cuando circulaba en bicicleta por el monte Abantos de la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.
El eurodiputado del PP, muy aficionado a este deporte, recibió un fuerte golpe cuando descendía por la carretera. Un fuerte bache provocó que perdiera el control de la bicicleta y cayera al suelo con brusquedad.
En un primer momento fue atendido en el Hospital de El Escorial de un traumatismo craneoencefálico, pero posteriormente fue trasladado a la Clínica Ruber Internacional para practicarle más pruebas. Allí pasó 9 días en observación y se vio obligado a guardar varios meses de reposo.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2013
PAI