Torres-Dulce no tiene “ningún propósito” de llegar a un pacto en el “caso Urdangarín”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dijo hoy que “no hay ningún propósito de llegar a ningún acuerdo de conformidad” en la investigación judicial que afecta al duque de Palma, Iñaki Urdangarín.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Torres-Dulce señaló que “el propósito de la Fiscalía no es, en este momento, hacer ninguna oferta de conformidad” en el caso que afecta al marido de la infanta Cristina.
Preguntado sobre si el Ministerio Público aceptaría una oferta que viniera de la defensa de Urdangarín, el fiscal general dijo que ve “difícil” un “horizonte” que implique un acuerdo como el alcanzando en el “caso Pallerols”, relativo a la corrupción de la formación catalana UDC.
En esta línea, el responsable de la Fiscalía fue preguntado por los correos electrónicos que, supuestamente, Diego Torres, exsocio de Urdangarín, está difundiendo respecto a Corinna Sayn Wittgenstein, amiga del rey don Juan Carlos. El colaborador del duque de Palma estaría dando a conocer estos mensajes para presionar y conseguir una solución ventajosa en el proceso judicial.
A este respecto, Torres-Dulce dijo que “ninguna actividad extravagante a la actividad propiamente procesal va a llevar a la Fiscalía a negociar en modo alguno”.
En esta línea, el responsable de los fiscales dijo que no ha recibido “ninguna” presión del Rey en este asunto y remarcó que “ni el Rey me lo habría propuesto ni yo lo habría aceptado”.
En cuanto al proceso en sí, el fiscal general se refirió a que para su institución “los hechos están claros” y “las pruebas de las que disponemos son más que suficientes para llevar el caso a juicio”. Añadió que se está en la “recta final” de la investigación y en “poco tiempo” la tramitación podría terminarse.
Indicó que esto supone que el caso podría ir a juicio en aproximadamente un año, después de que se culmine la “fase intermedia” que supone que las partes califiquen los hechos y pidan penas o exculpaciones.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2013
NBC