Madrid. IU cree que con el 'caso Güemes' se ven las “verdaderas intenciones que hay tras la privatización de la sanidad”.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU-Madrid, Eddy Sánchez, dijo hoy tras conocer que el excosejero de Sanidad, Juan José Güemes, es consejero de la empresa Unilabs, que ha adquirido el 55% de la UTE adjudicataria de la privatización de los análisis clínicos de Madrid, “se ven las verdaderas intenciones que hay tras la privatización de la sanidad madrileña”.
Sánchez señaló que “aunque ya se han cumplido los plazos de incompatibilidad legal, se trata de una cuestión que tanto ética como estéticamente deja mucho que desear”.
"Hay quienes entienden que hay una puerta giratoria entre políticas y empresas", añadió.
Asimismo, reclamó un “endurecimiento de la legislación sobre incompatibilidades ya que este tema huele demasiado a tráfico de influencias”.
Por otro lado, exigió al Gobierno Regional la “paralización inmediata” de la implantación de la tasa del euro por receta.
Recordó que el pasado 4 de enero IU solicitó a la Defensora del Pueblo que presentase un recurso de inconstitucionalidad porque esta medida vulnera los artículos 139 y 149 de la Constitución que establecen el principio de igualdad y la competencia exclusiva del Estado sobre las bases y coordinación general de la sanidad, así como la legislación sobre productos farmacéuticos.
“No estamos ante una medida disuasoria sino que, muy al contrario, es un proceso recaudatorio y expropiatorio, es una discriminación inaceptable entre los ciudadanos españoles y respecto a los más enfermos, ya que serán éstos los que más paguen”, afirmó Sánchez, quien pidió a los madrileños que participen en “la marea blanca que el próximo domingo discurrirá desde Colón al Ministerio de Sanidad”.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2013
SMO