El PSOE recurre el euro por receta y anuncia una demanda de responsabilidad patrimonial contra González
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE presentó este viernes un recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta en la Comunidad de Madrid, y anunció una demanda por responsabilidad patrimonial personal contra el presidente autonómico, Ignacio González.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, y el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, encabezaron la delegación que presentó el recurso ante el Tribunal Constitucional.
Los socialistas alegan que esa medida viola las competencias del Estado en materia de bases de sanidad, quiebra el principio de igualdad de los ciudadanos en el ejercicio del derecho a la protección de la salud, y perjudica a los más vulnerables.
Tomás Gómez aseguró que es una "agresión" a los pacientes y, con el recurso, el PSOE pretende "frenar el desmantelamiento" del sistema sanitario público.
Cree, además, que el PP está utilizando la Comunidad de Madrid como "laboratorio" para experimentarlo y extrapolar después la medida a toda España.
Dado que el Gobierno estudia presentar también un recurso contra esa medida y que profesionales y pacientes se oponen a ella, Gómez subrayó que González está "más solo de lo que nunca ha estado cualquier presidente autonómico".
Además del recurso ante el Tribunal Constitucional, Gómez anunció que los socialistas presentarán una demanda por responsabilidad patrimonial personal contra González para que pague "de su bolsillo" el gasto de esa medida.
Gómez se mostró "orgulloso" de los madrileños por la oposición ejercida contra el euro por receta y negó cualquier desavenencia con la dirección federal. Todo el PSOE, aseguró, está en contra y pretende preservar el sistema sanitario público.
Para Gómez, el ex consejero Juan José Güemes es la prueba de que, para el PP, la salud de los ciudadanos es solo "un gran negocio".
Eso denunció también Soraya Rodríguez, al aseverar que para los gobiernos de Rajoy y González la sanidad es "un gran negocio privado".
Los socialistas, aseguró, emprenderán todas las medidas necesarias para preservar lo que es "uno de los mejores patrimonios" de todos los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2013
CLC