Baleares. Nace un nuevo cómic en catalán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
KMIC es el nombre de la nueva revista de cómic en catalán que aparece en el mercado y que tendrá su sede en Baleares. La iniciativa es de las editoras Esquitx y Dolmen, con el apoyo del Govern balear.
La nueva publicación, de 32 páginas en color, tendrá una periodicidad bimestral y se podrá encontrar en los quioscos, bibliotecas y tiendas especializadas de los territorios de habla catalana. El primer número tiene un precio promocional de 1 euro, que será el doble en los siguientes.
Las editoriales mallorquinas Dolmen y Esquitx, que se unen en este proyecto, destacan que el cómic es el medio ideal para llegar a la gente, sea cual sea su edad, aunque la revista tiene vocación de llegar a los mayores de 16 años con historietes elaboradas por los mejores autores del Estado, entre los cuales destacan autores mallorquines como Tomeu Seguí, Guillem March o Tomeu Morey.
Para llevar a cabo este proyecto, Esquitx aporta sus diez años de experiencia creando la revista homónima destinada a un público infantil, y Dolmen sus 16 publicando revistas, libros y cómics. La nueva pubicación tiene el respaldo directo del Consorci per al Foment de la Llengua Catalana i la Projecció Exterior de la Cultura de les Illes Balears (Cofuc).
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2009
LMB/caa