Mali, Sudán y Congo, principales destinatarios de la ayuda humanitaria europea durante 2013
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea destinará durante 2013 un total de 662,5 millones de euros a intervenciones humanitarias gestionadas por sus más de 200 organizaciones asociadas en casi 80 países.
Según informó la Comisión Europea, África Subsahariana es la región que más ayuda recibirá, con un total de 344,5 millones de euros, el 52% del presupuesto.
Las principales operaciones tendrán lugar en el Sahel, con el fin de mejorar la respuesta al conflicto de Mali (82 millones de euros), y en Sudán y su vecino Sudán del Sur, que se repartirán 80 millones de euros.
Les siguen los proyectos de cooperación en República Democrática del Congo (54 millones de euros), Pakistán (42 millones) y Somalia (40 millones). Se trata en todos los casos de crisis prolongadas a gran escala originadas en conflictos, carestías o ambas razones.
Asimismo, la Comisión mantendrá sus programas humanitarios para las poblaciones víctimas de conflictos olvidados, aquellos que no aparecen en los medios y en los que Bruselas suele ser el único donante importante. Para 2013 se han identificado nueve crisis olvidadas en Argelia, Bangladesh, República Centroafricana, Colombia, India, Birmania, Pakistán, Sri Lanka y Yemen.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2013
AGQ/caa