Buena campaña navideña para las estaciones de esquí, según la patronal del sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) destacó este jueves que en las pasadas navidades se registraron “notables” porcentajes de ocupación en las estaciones e incremento del número total de visitantes en relación al año pasado.
Atudem atribuye estos resultados al buen tiempo, la calidad de la nieve y la situación de las pistas. La directora de Atudem, Paloma García Pachá, señaló en una nota que “en líneas generales el balance global de estas fiestas ha sido positivo para nuestro sector. Se ha podido disfrutar de buen tiempo y también en una óptima calidad de nieve en las pistas, registrando unos resultados muy favorables en términos de ocupación y afluencia de esquiadores”.
Destaca los datos de estaciones como Llanos del Hospital, que incrementó un 15% el número de esquiadores; Baqueira Beret, que contabilizó 166.000 visitas, y Masella, que promedió 6.000 esquiadores por día, un 27% más que en 2011.
Por su parte, las cinco estaciones del Grupo Aramón (Astún, Cerler, Formigal, Javalambre y Valdelinares) contabilizaron en su conjunto 215.000 visitantes, Sierra Nevada rozó el 80% de ocupación y 123.000 esquiadores y Sierra de Béjar–La Covatilla culminó con las navidades el buen inicio de temporada, registrando una buena cifra de esquiadores y la apertura de sus pistas durante el 60% de los días.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2013
JBM/caa