Jané (CiU) defiende la tarea "intachable" de Durán en el Congreso de los Diputados

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso y diputado de CiU, Jordi Jané, no quiso pronunciarse hoy sobre si el portavoz de su grupo y líder de Unión Democrática de Catalunya (UDC), Josep Antoni Durán i Lleida, debe dimitir y defendió su tarea "intachable" en la Cámara de representantes.

Jané llegó tarde a la reunión de la Mesa. Al parecer la niebla retrasó el aterrizaje de su vuelo en el aeropuerto de Barajas. Entró a toda prisa hablando por teléfono y sorteando a una nube de periodistas que le esperaban para preguntarle por el futuro de Durán.

A la salida de la reunión no tuvo más remedio que enfrentarse a las preguntas de los medios de comunicación. Se remitió a la valoración oficial hecha por CiU en Barcelona sobre la sentencia del Caso Pallerols.

No entró a evaluar si Durán debe dimitir o no, pero advirtió que el protavoz de CiU en el Congreso "cumple de manera intachable su función institucional en el Congreso"tanto como portavoz como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Tras conocerse el desenlace del caso Pallerols, por el que dirigentes de UDC han pactado con la fiscalía tras reconocer la financiación ilegal del partido, la oposición catalana ha pedido la dimisión del líder democristiano.

Hasta ahora, UDC ha descartado que el político dimita, pero Durán no se ha pronunciado ni ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la sentencia.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2013
SGR