La cárcel de Segovia propone el tercer grado para Carromero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia ha acordado hoy proponer a Instituciones Penitenciarias el tercer grado para Ángel Carromero.
Este militante del PP que fue condenado a cuatro años de prisión en Cuba por un accidente de tráfico en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, opositores al régimen castrista.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias informaron a Servimedia de que este órgano, que dirige Ángel Yuste, estudiará este viernes si se concede el tercer grado a Carromero.
Desde el departamento de Yuste se añadió que decidirán este mismo viernes sobre la situación carcelaria del militante del PP, algo de lo que se informará a la Fiscalía.
La concesión del tercer grado podría suponer que este afiliado popular vaya solamente a dormir a prisión o que no vuelva al establecimiento penitenciario si es controlado por una pulsera electrónica.
En este sentido, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, considera que Carromero está entre los supuestos de tercer grado, debido a que cumplen requisitos como son el delito por el que está condenado, la conducta del interno, el arraigo familiar o el que tiene un empleo.
A este respecto, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que devolverá a Carromero su puesto de trabajo en la Junta de Distrito del barrio de Moratalaz, que ocupaba antes de viajar a Cuba.
Este militante del PP se encuentra en la cárcel segoviana desde el pasado 29 de diciembre, cuando fue trasladado desde una cárcel cubana, donde empezó a cumplir los cuatro años de cárcel por el accidente que costó la vida a los opositores castristas Oswaldo Payá y Harold Cepero.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2013
NBC